La miel es uno de los productos naturales más delicioso, pero, a la vez, más sanos para que el ser humano consuma. Una de las características de la miel es que podemos disfrutar de ella en diversas variedades solo determinando la planta de la cual libarán las abejas. La miel de brezo en una de esas particulares variedades y comprar miel de brezo es la mejor recomendación.
Conozcamos un poco más de la miel de brezo, cómo se obtiene, sus características y cuáles son los beneficios para el hombre que la hacen tan atractiva y sobre todo interesante para consumir.
¿Qué es la miel de brezo?
¿Te ha interesado comprar miel de brezo, pero dudas si esta te gustará ya que no la has probado? La miel de brezo es una variedad que se produce gracias a la alimentación que hacen las abejas de la planta de brezo, también conocida como brecina.
Esta planta resulta muy frecuente en España, esto especialmente en zonas de montaña. La propia planta es llamada por algunos como miel de brezo.
Características de la miel de brezo
Parte de las primeras reticencias para probar esta miel es debido a las características de la misma:
- Posee un color oscuro, entre caoba o borgoña, llegando a ser en algunas variedades casi negra.
- Es espesa y se cristaliza fácilmente.
- Resulta un tanto más amarga que otros tipos.
Beneficios de la miel de brezo
Al comprar miel pura de brezo, las personas optan por una variedad interesante que, además de las propiedades de la miel, se suman los beneficios propios de la planta. Destaquemos algunos de ellos que determinan la importancia de su consumo:
- Ayuda al sistema circulatorio: gracia a la miel de brezo de favorecer la reducción de enfermedades cardiovasculares: infecciones coronarias, arritmias o anginas de pecho.
- Como aliado en la salud renal: con el uso de miel cruda de brezo las personas con problemas de vejiga, próstata o cistitis pueden ver una mejoría significativa en sus padecimientos. Resulta además un aliado para disolver las piedras de los riñones.
- La miel es un fantástico digestivo: al comprar miel de brezo y consumirla de manera adecuada, podemos ayudar a regular el intestino y controlar otros problemas estomacales.
- Astringente natural: sabemos de las propiedades como astringente e hidratante de la miel. Al comprar miel pura también tienes a mano un excelente recurso para tratar quemaduras y herida, esto porque la miel evita que se infecten.
La miel de brezo es una fantástica opción para incorporar a la dieta semanal. Su consumo puede hacerse de varias formas, por ejemplo, diluyendo la misma en leche y así poder disfrutarla con más suavidad que al comerla directamente.
Combinada con hojas de berros es otra fantástica alternativa para problemas de flema. También funciona para aplicar a la piel como un tratamiento de mascarilla relajante.
Aprovecha de hacer una inversión inteligente al comprar miel de brezo en tu tienda favorita de La Mielería, donde encontrarás otras deliciosas variedades de esta fantástica fuente de nutrientes, deliciosa y única como ninguno otro producto que nos regala la naturaleza.
0 comentarios